Ausencias sonadas en las semifinales de la tercera jornada de la Bouldering World Cup 2019 en China

Durante el día de ayer tuvieron lugar las semifinales de la tercera jornada de las IFSC Bouldering World Cup, celebradas en Chongqing, China. Una tercera jornada que contó con los ausencias destacadas de Shauna Coxsey Adam Ondra, que por decisión personal optaron por no participar en esta ronda; y de Jernej Kruder, ganador de la anterior jornada celebrada en Moscú en categoría masculina, que no fue capaz de superar la ronda clasificatoria. Estas ausencias implican que tendremos nuevo ganador en esta jornada en categoría masculina, ya que en la primera jornada salió victorioso Adam Ondra.

Dominio imperial de Janja Garnbret

Igual que ya sucediera en Moscú, los routesetters optaron por problemas de difícil resolución, provocando pocos tops, principalmente en categoría masculina (13 entre los 20 aspirantes a la final). En categoría femenina 3 atletas mostraron un nivel ostensiblemente superior al resto, obteniendo 11 de los 23 tops obtenidos en dicha categoría. Se trata de la japonesa Akiyo Noguchi, que alcanzó 3 de los 4 tops; de la eslovena Katja Kadic, que mostró llegar a muy buen nivel comquistando los cuatro problemas y haciendo flash en el M1; y como no podía ser de otro modo, Janja Garnbret resolvió todos los problemas haciendo que prácticamente pareciera un juego de niños, incluyendo dos flash en el M2 y el M4. Si no hay sorpresas mayúsculas, cabe esperar una nueva victoria a su favor en la final.

A las tres atletas anteriores se les unieron en la final la austriaca Jessica Pilz, que vuelve a alcanzar la última ronda igual que ya hiciera en Moscú; Petra Klinguer, que tras su ausencia de la final de Moscú vuelve a una final para intentar alcanzar un podio; y la japonesa Futaba Ito, que asegura la doble participación del equipo japonés en la ronda final. Todas ellas obtuvieron dos tops, igual que Fanny Gibert, que quedó por primera vez a las puertas de la final por primera vez este año tras no poder alzanzar la zona en los otros dos problemas de la semifinal.

Incertidumbre en categoría masculina

Más complicado resulta hacer pronósticos sobre lo que puede suceder en la final de la categoría masculina. Con pocos problemas resueltos por el conjunto de los atletas, tan solo el esloveni Anze Peharc y el japonés Tomoa Narasaki fueron capaces de alcanzar más de un top, lo cual les valió para hacerse con el primer y segundo puesto respectivamente. Peharc es el único que repite en la ronda final respecto a la jornada celebrada en Moscú. Kokoro Fujii (Japón), Manuel Cornu (Francis), Sascha Lehman (Suiza) y Alejsey Rubtsov (Rusia) pasaron a la final habiendo resuelto un solo problema cada uno, por lo que la diferencia de zonas con el resto fue la clave para que pasaran de ronda.

Destacable fue la clasificación del francés Manuel Cornu, conocido por ser el flamante ganador de la segunda edición de Ultimate Beastmaster, quien tras quedarse atascado en la zona en los tres primeros problemas, consiguió alcanzar el top en la última cuando apenas le faltaban 6 segundos de tiempo. Quién sabe si ese punto de suerte final le puede valer para alcanzar el podio en la ronda definitiva.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios todavía.
  • Añadir un comentario