Janja Garnbret no participará en más competiciones de Boulder en 2022

Tras conquistar de forma inmaculada la primera jornada del Campeonato del Mundo de Meiringen, Janja Garnbret anunció sus planes para 2022.

Janja Garnbret demostró una vez más que está a otro nivel. Su conquista de Meiringen por tercera vez consecutiva (se hizo con las ediciones de 2021 y 2019 respectivamente) y su capacidad para alcanzar el Top en todos los bloques de la semifinal y la final respectivamente, mostraron que, a día de hoy y con permiso de la joven norteamericana Natalia Grossman, no hay quien le tosa.

Sin embargo, lo que podía ser un preludio de una temporada de boulder en la que Janja Garnbret podría recuperar su cetro parece que no entra en los planes de la eslovena. Y es que tras finalizar la competición en Meiringen, Garnbret anunció que esta sería su última competición de boulder de la temporada, centrándose para 2022 en la temporada de dificultad y en los campeonatos europeos.

La eslovena argumentó que el gran esfuerzo que supuso tener que prepararse para las olimpiadas de Tokio 2020 le hizo plantear que, ya con la mente puesta en París, 2022 iba a ser el mejor momento para hacer un pequeño parón y recuperarse física y mentalmente.

Este anuncio abre un nuevo terreno en la temporada de boulder, con una Natalia Grossman que pasa automáticamente a ser la gran favorita en categoría femenina, pudiendo así revalidar el título que conquistó en 2021.

Comentarios

Añadir un comentario