Con más de 1400 bloques, esta zona ubicada en Vilassar de Mar (Barcelona) es uno de los lugares con una mayor concentración de problemas de búlder dentro de Catalunya. Fotografía: Josep Ramón Forgas https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dolmen_la_roca_d%27en_toni.jpg
Can Gallemí, 08188 Vallromanes, Barcelona
De acuerdo con la información publicitada por la Xarxa de parcs naturals de la Diputació de Barcelona actualmente está permitada la práctica de la escalada en bloque en la zona de Can Boquet siempre y cuando no se realice en las zonas de alto valor histórico, a saber:
Estas zonas cuentan con un alto interés arqueológico por la presencia de abrigos naturales de finales del neolítico y del calcolítico (entre 2200 y 1800 a.C) que se utilizaban como sepulcro, por lo que es fundamental mantener la convivencia entre escaladores y patrimonio cultural.
Además de las restricciones de zona indicadas, existen otras indicaciones y recomendaciones a tener en cuenta para una práctica del búlder sostenible con el entorno de Can Boquet:
Por primera vez, reunidas en un libro las numerosas zonas que ofrece nuestra geografía para la práctica del boulder, una disciplina de la escalada que no deja de crecer. Desde bloques de arenisca rojiza o gris, bolos de abrasivo granito, formas calcáreas con agujeros y romos, la geométrica roca volcánica, el exigente conglomerado... en zonas tan conocidas como Albarracín, El Escorial, El Cogul, Pena Corneira, Valcorchero, Jaizkibel, Mogán, Santa Gadea, Teverga, pero también en pequeños rincones en los que disfrutar de la tranquilidad y la esencia del movimiento. Cada una de las zonas se presenta con una ficha que incluye todos los datos prácticos necesarios: el acceso, el número, altura y grado medio de los bloques, mejor época para escalar, posibles restricciones, si es o no apto para ir con niños, cómo es el entorno, dónde ampliar la información, alojamientos y otros puntos de interés cercanos... Además, 26 zonas principales se muestran ampliadas con croquis de los bloques más representativos. Ha sido elaborada con la colaboración de más de 50 escaladores en activo.
Add a review