Del 6 al 8 de mayo de 2022 se celebró en Seúl la cuarta jornada de la Copa del Mundo de escalada organizada por la IFSC. En esta ocasión la capital coreana acogerió las modalidades de Boulder y Velocidad masculina y femenina, con gran expectación por volver a ver a los grandes de la escalada en Corea del Sur.
La modalidad de boulder masculina contó con la participación destacada del séquito japonés en la final, con 5 de los 6 finalistas procedentes del país nipón. Les acompañó el francés Paulf Jenft, que conquistó un nada desdeñable cuarto puesto, destacando el gran potencial que tiene el jóven de 18 años. La batalla por la victoria la libraron Kokoro Fujii y Tomoa Narasaki, que venía de ganar el título en Meiringen. A pesar de conquistar ambos los 4 tops, la victoria fue para Kokoro Fujii por necesitar un menor número de tops.
En la modalidad femenina de boulder Natalia Grossman demostró ser la firme candidata a ganarlo todo cuando Janja Garnbret no está presente. Un campeonato incontestable y el liderazgo en el ranking. Detrás suyo tuvo a Oriane Bertone, la jovencísima escaladora francesa que va ganando confianza día tras día. También hay que destacar la participación destacada de Brooke Raboutou y Stasa Gejo, demostrando estar a un buen nivel.
En la modalidad de velocidad Indonesia reinó una vez más la clasificación masculina, con final entre Veddriq Leonardo y Kiromal Katibin, con victoria para el primero. En la modalidad femenina, Aleksandra Miroslaw demostró estar en buen forma y se hizo con una buena victoria por delante de la estadounidense Emma Hunt.
Destacar el papel de los españoles Erik Noya Cardona, 11º en velocidad, y de Alberto Ginés, 16º y semifinalista en la modalidad de boulder.
Añadir valoración