Muchos empezamos a entrenar, e incluso a escalar, en el plafón del barrio. Aquel local pequeño, polvoriento y con poca luz, donde viejos colchones protegían las caídas. Las presas casi nunca se cambiaban de lugar, nadie se planteaba la tarea del route setting y algunas incluso imitaban las formas de la roca. No existían los volúmenes ni los pasos de coordinación. Solo se trataba de escalar para cumplir objetivos y salir de la sala lo más cansado posible.
El tiempo ha pasado y todo ha cambiado. Después de instalarse una temporada en Alemania por cuestiones laborales, en 2016 Christian Llavero decide fundar Klauer Climbing Service. En el país germano Christian descubrió la nueva tendencia de las salas de escalada. La actividad se abría a todos los públicos y era necesario enfocar el negocio desde otro punto de vista.
Bajo la influencia y apoyo de Climb Holds, Klauer Climbing Service empieza a ofrecer un servicio integral a las salas de escalada, con soluciones adaptadas a la necesidad de cada cliente y rocódromo. Empieza una aventura en la que Klauer Climbing Service se convierte en la referencia nacional en asesoramiento integral, route setting, distribución de presas de escalada y muchos otros servicios relacionados con el negocio de la escalada indoor.
El modelo de trabajo implantado por Klauer Climbing Service funciona. Así lo confirman las decenas de salas que han confiado en nosotros durante estos primeros años de actividad y que actualmente creen en las soluciones que ofrecemos para continuar creciendo.
CLIMB HOLDS
La historia y el desarrollo de las salas de escalada comerciales en Europa no se entendería sin Climb Holds. Tras este nombre tan sencillo y a la vez tan claro y directo se encuentra un prestigioso grupo fundado en Eslovenia en 1991. Lo forman ocho marcas de prestigio internacional. Ocho marcas que están presentes en la mayoría de rocódromos alrededor del planeta.
Climb Holds agrupa diferentes marcas de presas y volúmenes con distribución en toda Europa y también está presente en otros mercados líderes en el sector de las salas de escalada como Estados Unidos o Japón.
El grupo empezó su trayectoria fabricando las primeras presas de Lapis, marca fundada por el reconocido escalador esloveno Aljosa Grom y Jaka Schlamberger. Desde los inicios estas presas se utilizaron para equipar en pruebas de la Copa del Mundo, tanto de dificultad como de boulder, y así sigue sucediendo actualmente.
El saber hacer de Climb Holds se ha transmitido a Klauer Climbing Service, que representa en España y Portugal al prestigioso grupo internacional.
El objetivo de Boulder Lovers es brindar un espacio con información integral sobre lugares, entidades, empresas, productos y servicios en el ámbito de la escalada. Para ello, realizamos una detallada revisión de información procedente de webs corporativas, redes sociales y fuentes que cuenten con una fiabilidad garantizada.
Sin embargo, no todos los sitios cuentan con la verificación del propietario o propietarios, que sirve para asegurar que la información proporcionada en nuestra web ha sido validada por una marca, entidad o empresa.
Si eres el propietario de este sitio y deseas verificar la información que hay sobre tu entidad, producto o empresa puedes utilizar la herramienta de verificación gratuita que proporcionamos. También puedes hacerlo contactando con nosotros a través de somos@boulderlovers. Entre otras cosas, la verificación te permitirá no solo confirmar la información del sitio, sino también la posibilidad de añadir o editar otros detalles que te gustaría destacar.
Si no deseas que la información de tu sitio aparezca en nuestra web, puedes escribirnos igualmente a somos@boulderlovers.com y procederemos a eliminar todos los datos de tu página.
Add a review