Preguntas más frecuentes

Boulder Lovers es el fruto de la pasión por el búlder nacida de forma sincronizada por parte de tres hermanos: Ana, Jose y Lluis Servera. Un día decidimos que era una buena idea probar qué tal se nos daba eso de trepar de bloque en bloque, e inmediatamente tuvimos un flechazo. Desde entonces, nos hemos convertido en visitantes habituales de rocódromos, y nos dimos cuenta de que quizá era buena idea crear un proyecto que integrara en un mismo lugar toda la información relativa al mundo de la escalada, desde rocódromos y lugares de escalada, pasando por empresas y entidades que ofrecen toda clase de productos y servicios para escaladores, hasta la creación de un índice público de escaladores.

El objetivo de Boulder Lovers es brindar un espacio con información integral sobre escaladores, lugares, entidades, empresas, productos y servicios en el ámbito de la escalada. Para ello, realizamos una detallada revisión de información procedente de webs corporativas, redes sociales y fuentes que cuenten con una fiabilidad garantizada.

Entre las nuevas mejoras que hemos implementado, existe la posibilidad de que sea la propia comunidad la que suba información que pueda ser relevante para el ecosistema escalador.

Cada vez que un usuario suba un sitio nuevo en Boulder Lovers, éste pasará por un periodo de revisión que llevará a cabo un comité pensado para ello. Entre otros, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Que la información proporcionada tenga relevancia o pueda resultar de utilidad para el mundo de la escalada.
  2. Que la información que se proporcione sea veraz y verificable.
  3. Que se esté realizando una utilización apropiada y no abusiva de la plataforma. 
  4. Que la información subida no se constituya como un mero elemento publicitario.
  5. Que la información subida, en caso de ser de una entidad, rocódromo, empresa o escalador, sea proporcionada por una persona vinculada directamente con la misma.
  6. En el caso de que se desee subir información sobre una vía de escalada, el usuario deberá acreditar de algún modo que es el equipador de la misma.
  7. En el caso de que se desee subir información sobre una vía o zona de escalada, el usuario deberá conocer e informar en torno a las restricciones que pueda haber. Así mismo, en el caso de que se trate de una zona prohibida o de propiedad privada cuyo acceso no esté permitido, dicha información no podrá ser aprobada para su publicación. En BL revisaremos el ordenamiento jurídico de la zona, y en caso de que la información legal sobre la zona sea difusa no publicaremos el lugar, vía o bloque correspondiente.

Actualmente existe la posibilidad de que subas, de forma limitada, los siguientes focos temáticos:

  1. Lugares de escalada (se incluyen rocódromos, zonas de boulder, de escalada y de psicobloc).
  2. Eventos y Cursos.
  3. Empresas y entidades. 
  4. Tu perfil de escalador.
  5. Servicios ofertados por mi empresa o entidad.

Actualmente este servicio solo se proporciona de forma interna y con limitaciones a algunas empresas o entidades. Si estás interesado en poder incluir productos o servicios en nuestro buscador, ponte en contacto con nosotros a través de somos@boulderlovers.com y te informaremos con mayor detalle sobre las diferentes posibilidades.

Cuando un espacio aparece con el icono de verificado significa que el sitio en cuestión ha dado el visto bueno y/o es el editor de la información que aparece sobre el mismo. Nuestro objetivo es que todos y cada uno de los sitios que estén presentes en nuestra web cuenten con la información verificada para garantizar una mayor fiabilidad.

En el perfil de cada sitio verás que existe una casilla para pedir la verificación. Puedes hacer click en ella y seguir el proceso que prosigue, o bien puedes mandarnos un e-mail a somos@boulderlovers.com con la información que desees añadir o modificar. Una vez revisemos tu propuesta de verificación y te identifiquemos como dueño del sitio, te asignaremos tu sitio o perfil para que puedas editar o completar la información que requieras.

Tanto la verificación de un sitio como la edición de su espacio en nuestra web es totalmente gratuita.

 

La información que añadimos desde el equipo de redacción de Boulder Lovers procede directamente de páginas webs o redes sociales vinculadas al rocódromo en cuestión. No añadimos información que desconozcamos o que no se explicite en alguna de las fuentes consultadas. 

Como nuestro propósito no es obligar a nadie a que esté presente en nuestra web, si no deseas que la información de tu sitio o tu perfil de escalador aparezca, tan solo debes enviarnos un mail a somos@boulderlovers.com manifestando tu disconformidad con ello, y eliminaremos tu espacio en la comunidad Boulder Lovers.

Actualmente las posibilidades de subir contenido por parte de los usuarios están limitadas a un máximo por persona. Sin embargo, si crees que puedes aportar más contenido del permitido, puedes contactar con nosotros a través de somos@boulderlovers y hacernos una propuesta que escucharemos con mucha atención.