Site logo

Así será el calendario de competiciones de boulder de la IFSC en 2022

La IFSC ha publicado el calendario de competiciones de boulder que se llevarán a cabo en 2022.

Tras la cancelación de los eventos de la Climbing World Cup que se debían celebrar durante el mes de octubre en Seúl, Xiamen y Wujiang respectivamente, 2021 ha terminado siendo un año atípico en lo que a competiciones se refiere. Eso se ha traducido en el hecho de que solo se han podido disputar 4 copas del mundo en la modalidad de boulder, sumado al campeonato del mundo celebrado en Moscú.

Es por ello que es más que esperable que 2022 sea acogido con muchas ganas por parte de los apasionados de la escalada en bloque, que podrán disfrutar de hasta 7 jornadas de la IFSC Climbing World Cup que se disputarán entre los meses de abril y junio. Aquí las repasamos.

La primera fecha a guardar en el calendario será precisamente en el mismo lugar donde se celebró el campeonato del mundo de escalada: Moscú. Una cita con la escalada que tendrá lugar tanto en las modalidades de boulder como en las de velocidad, y donde se espera ver a todo el elenco de escaladores de élite asistiendo a la cita.

Meiringen fue una de las grandes citas que fue posible realizar en 2021. En 2022 repite también en el mes de abril, en concreto el fin de semana del 8 al 10, en un evento donde se verá si Janja Garnbret y Adam Ondra son capaces de revalidar sus respectivos títulos en esta sede.

Una cita que a buen seguro no decepcionará.

Japón será la tercera fecha del calendario en la modalidad de boulder dentro de la Copa del Mundo de Escalada de la IFSC. Tras haber albergado los primeros Juegos Olímpicos donde la escalada ha estado presente, no cabe duda que este evento volverá a reunir a los mejores escaladores del panorama internacional en una fecha donde a buen seguro los Tomoa Narasaki, Miho Nonaka, Kokoro Fujii y compañía tendrán ganas de celebrar una victoria con su público.

La segunda cita asiática confirmada tendrá lugar en Seúl, donde a buen seguro el ídolo coreano Jongwon Chon tendrá muchas ganas de demostrar su capacidad de estar en lo más alto. Una cita que tendrá lugar la semana siguiente a la jornada de Japón, en concreto del 6 al 8 de mayo. Además de la modalidad de boulder, también competirán los mejores escaladores de velocidad.

Salt Lake City volverá a disfrutar de una doble dosis de escalada en 2022. Lo podrá hacer durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo respectivamente. En ambos casos se competirá en la modalidad de boulder, sumándose en la segunda de las jornadas la modalidad de competición. 

En la edición de 2021 Adam Ondra y el estadounidense Sean Bailey obtuvieron sendas victorias en categoría masculina, mientras en categoría femenina la norteamericana Natalia Grossman fue capaz de adjudicarse los dos títulos, uno de ellos por delante de la (casi) imbatible Janja Garnbret.

Serán sin duda dos semanas en las que esta localidad de Utah será el epicentro de la escalada.

El cierre provisional de las competiciones en la modalidad de boulder llegaría el fin de semana del 22 al 24 de junio, en otra sede que también pudo celebrarse en 2021. En este caso, serán la eslovena Janja Garnbret y el japonés Yoshikushi Ogata los que deberán intentar repetir victoria.

Sin duda, estas 7 jornadas ya confirmadas en el calendario de la IFSC prometen una primavera más que deseada para todos los amantes de la escalada en bloque.

Comments

Add a comment